Legislación en la protección de datos
La actual normativa que rige para todas aquellas empresas, entidades, instituciones etc. en cuestiones relativas al tratamiento de datos data del año 1999.
Dicha normativa va a experimentar modificaciones puesto que a partir del 25 de mayo de 2018 el Reglamento de la UE relativo al tratamiento de los datos entrará en vigor, y deberá ser aplicado en todos los países pertenecientes a la Unión Europea.
Asimismo, el gobierno español, dentro de las facultades que se reconocen a cada país para regular a su vez en esta materia, está preparando a su vez un nueva Ley orgánica de protección de datos, que es previsible entre en vigor en los próximos meses.
Por tanto, será muy importante adaptar todo los procesos relativos a la recogida, tratamiento y eliminación de datos con el fin de cumplir con la nueva normativa.
Nuestra empresa adapta todos sus procesos de recogida y manipulación de datos con la normativa vigente actual, y de la misma forma adaptará los mismos a la nueva normativa cuando esté en vigor.
Asimismo, asesoramos a nuestros clientes sobre de qué forma pueden adaptar sus formas de trabajo cumplir en todo momento con la legislación vigente.
No dude en consultarnos cualquier duda relativa al tratamiento de datos que llevamos a cabo así como las garantías que ofrecemos relativas a la custodia de los mismos hasta su destrucción efectiva.